Fueron poemas

jueves, 19 de enero de 2012

La Flor

Una vez regalé la única flor que tenía.
Estuve años y años para que creciera en mi tierra. De colores vivos, recta y mágica.
La cuidé y la descuidé sin saberlo del todo, 
ni la una ni la otra.
Hay veces que creemos echar el agua necesaria
y pensando en otras cosas anegamos la tierra.
Otras veces buscamos el mejor lugar para sentanos junto a ella y dialogar 

tumbados con el sol y con el viento. 
Pero la luz se esconde en el momento más necesario, 
se va cuando el calor falta tanto que tirita todo el cuerpo. 
Y de pronto se convierte en pasado.
No sé vivir del todo sin mi flor-la estuve creando tanto tiempo- 
Aún puedo eschuchar esos levísimos momentos en los que lentamente se abrían sus pétalos al unísono.
Soñé cada día y cada noche con su color, con su olor y con su sonrisa mirándome.
No se debe regalar algo único. Lo único al perderlo nos amputa los sueños.
Ayer volví a ver la flor entre las páginas de un libro escrito a mano, entre tinta borrosa.
Los pétalos estaban enteros y secos, su fragancia llegó quizá... de la realidad no... sino de la memoria.
Y sentí que nada sirve... para olvidar los mejores momentos: 
Los sueños cumplidos y perdidos.



6 comentarios:

  1. Regalar algo único si que duele Alex, pero es que cuando lo regalas lo haces con el mismo afecto que lo creaste y lo cuidaste y yo al menos que hice algo así con una de mis mejores fotografías al final estoy contenta de haberla regalado...eso si, no olvidaré nunca lo que sentí al hacerlo.
    Claro que yo no lo hice metafóricamente....fue de verdad. Creo que para el caso es lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, pero digamos que la metáfora se refiere a algo crecido dentro de ti, algo tuyo único y que diste... de alguna manera y lo perdiste.
      en todo caso el paralelismo suena...
      Gracias

      Eliminar
  2. Malsujeto...quita la foto de marras.....que no te acuerdas???

    ResponderEliminar
  3. Que no la había visto, no me acordaba que estaba. Joder con la fotico.

    ResponderEliminar